viernes, 24 de agosto de 2012

Los dibujos de Benjamin: extraordinario ilustrador de cuentos infantiles.

Nació en París en 1982 y se llama Benjamin Lacombe. Es un ilustrador que tiene un estilo muy particular. No sabemos si te gustará o no, pero lo cierto es que está muy de moda en gran parte del mundo. Y merece la pena conocerlo. 


Ha hecho cómics, algún que otro corto animado y un montón de ilustraciones publicitarias. Pero lo que más le gusta es ilustrar cuentos infantiles (y, a veces, también escribirlos). Con un estilo singular ha reinterpretado muchos cuentos clásicos, como el de Blancanieves, Garbancito o la Bella Durmiente. 

Benjamin se califica como una persona muy creativa. Asegura que a lo largo del año tiene unas 200 ideas diferentes para hacer proyectos, "aunque al final no me da tiempo a hacer más que cuatro", reconoce. Para muchos es el artista de moda. Y lo demuestra el hecho de que sus dibujos ya se han expuesto en lugares como Nueva York, Roma o Tokio. 

Para disfrutar de su arte, nada mejor que contemplar este espectacular vídeo animado que se grabó para el lanzamiento de Érase una vez..., una nueva interpretación de personajes de los cuentos clásicos en Pop-up:     Video  Pop-Up Book - Il était une fois..

Fuente:  http://tucirculo.circulo.es

No hay comentarios:

La literatura infantil y juvenil al alcance

La literatura infantil y juvenil al alcance
Edgar Clément

SOBRE LA AUTORA

Ramelis Velásquez (1968). Autora venezolana. Realizó estudios de Letras en la Universidad Central de Venezuela. Licenciada en Educación, mención Lengua (UNA) y Magíster en Educación Abierta y a Distancia por la misma institución, Terapeuta transpersonal, Coach ontológico. Narradora, ensayista e investigadora de la literatura infantil y juvenil. Se ha destacado como cuentista, así como ensayista de temas sobre poesía y narrativa, en especial, las que han sido dirigidas a niños, niñas y adolescentes. Su labor de investigadora se ha centrado en el proceso de recepción de las obras destinadas a los jóvenes lectores. Ha facilitado talleres de teoría y crítica de la LIJ y sobre el proceso de lectura. Correctora de la revista latinoamericana de poesía Poda (Fondo Editorial del Caribe, Barcelona, estado Anzoátegui). Ha publicado diversos ensayos y cuentos en antologías y en portales literarios de la Web. Es autora de ocho libros. Ganadora de la II Bienal Nacional de Literatura "Julian Padrón" 2013. Ha sido docente de pregrado y postgrado. Actualmente se dedica a la terapia transpersonal, a la docencia en Educación Media y a sus proyectos literarios.