lunes, 24 de septiembre de 2012

Imagen de: http://caminosdepoesia123.foro-colombia.net
LIBRO PRIMARIO

A Daniel Ordaz Velásquez

Libro primero, palabras,
ciegas que expanden sus luces;
palabras para que cruces
la escuela donde te labras.

Libro de mar, esencial,
libro parroquial mundano,
libro que me das la mano
para mi paso inicial.

Libro primero, tus hojas
las lleva mi pensamiento,
con ellas yo muevo el viento
y barcos para que escojas.

Libro que me cuentas pe-ras,
libro sílabas de amor;
libro fruto, mi primor,
que tanto de mí esperas.

Libro compañero fiel,
silabario de esperanzas,
desde tus hojas me lanzas
letras, dibujo y pincel.

Libro cópiame este río,
libro báñate en el mar,
libro quiero navegar
tu agua clara, tu rocío.

Libro, tú no te me vas:
mis penas, mis alegrías,
las llevas de noche y día,
libro tú no te me vas.


Poema inédito de Ramón Ordaz (Director de la Revista Latinoamericana de Poesía PODA).

No hay comentarios:

La literatura infantil y juvenil al alcance

La literatura infantil y juvenil al alcance
Edgar Clément

SOBRE LA AUTORA

Ramelis Velásquez (1968). Autora venezolana. Realizó estudios de Letras en la Universidad Central de Venezuela. Licenciada en Educación, mención Lengua (UNA) y Magíster en Educación Abierta y a Distancia por la misma institución, Terapeuta transpersonal, Coach ontológico. Narradora, ensayista e investigadora de la literatura infantil y juvenil. Se ha destacado como cuentista, así como ensayista de temas sobre poesía y narrativa, en especial, las que han sido dirigidas a niños, niñas y adolescentes. Su labor de investigadora se ha centrado en el proceso de recepción de las obras destinadas a los jóvenes lectores. Ha facilitado talleres de teoría y crítica de la LIJ y sobre el proceso de lectura. Correctora de la revista latinoamericana de poesía Poda (Fondo Editorial del Caribe, Barcelona, estado Anzoátegui). Ha publicado diversos ensayos y cuentos en antologías y en portales literarios de la Web. Es autora de ocho libros. Ganadora de la II Bienal Nacional de Literatura "Julian Padrón" 2013. Ha sido docente de pregrado y postgrado. Actualmente se dedica a la terapia transpersonal, a la docencia en Educación Media y a sus proyectos literarios.