viernes, 23 de mayo de 2008

Bienvenidos a mi espacio

Hola amigos:

He creado este espacio para compartir con ustedes una de mis pasiones (mi trabajo diario de creación, crítica y docencia) y una de mis razones de vida: la literatura infantil y juvenil. Hay muchísimo que decir al respecto y este es el lugar para expresar ideas y posiciones que ayuden a muchas personas interesadas a comprender lo que significa e implica la literatura destinada a niños y adolescentes.

Pronto compartiré con ustedes artículos, lecturas, libros, etc.

3 comentarios:

Oswaldo Hernández dijo...

Me parece muy interesante tu blog... Los temas que tratas me llaman mucho la atención.... el diseño esta muy bien.... Tu profesor debe ser muy paciente y creativo.... como hago para contactarme con él...

Ramelis Velásquez dijo...

Hola. Gracias por tu comentario. En efecto, tienes razón, mi profesor es muy paciente. Creo que lo conoces...Espero otras opiniones.

Jose Rafael Lopez dijo...

Buscando informacion sobre Humberto Guevara me encontre con su blog y el Poema que extrajo de la Antologia, mi relacion con Humberto Guevara (a quien no conoci) se debe a que junto con su esposa, Olimpia, criaron a mi padre Esteban, al cual le hice un blog (http://www.estebanceciliolopezrosal.blogspot.com/) alli podra encontrar una fotografia de Humberto Guevara.
Voy a tomar el abuso de copiar la reseña que sobre Humberto Guevara hace e indicar que lo obtuve de su blog, ya que no dispongo del libro. Si no esta de acuerdo coloque una nota en el blog de esteban y borrare la referencia, Gracias por ayudarme a conocer mas A Humberto Guevara y su obra Saludos

La literatura infantil y juvenil al alcance

La literatura infantil y juvenil al alcance
Edgar Clément

SOBRE LA AUTORA

Ramelis Velásquez (1968). Autora venezolana. Realizó estudios de Letras en la Universidad Central de Venezuela. Licenciada en Educación, mención Lengua (UNA) y Magíster en Educación Abierta y a Distancia por la misma institución, Terapeuta transpersonal, Coach ontológico. Narradora, ensayista e investigadora de la literatura infantil y juvenil. Se ha destacado como cuentista, así como ensayista de temas sobre poesía y narrativa, en especial, las que han sido dirigidas a niños, niñas y adolescentes. Su labor de investigadora se ha centrado en el proceso de recepción de las obras destinadas a los jóvenes lectores. Ha facilitado talleres de teoría y crítica de la LIJ y sobre el proceso de lectura. Correctora de la revista latinoamericana de poesía Poda (Fondo Editorial del Caribe, Barcelona, estado Anzoátegui). Ha publicado diversos ensayos y cuentos en antologías y en portales literarios de la Web. Es autora de ocho libros. Ganadora de la II Bienal Nacional de Literatura "Julian Padrón" 2013. Ha sido docente de pregrado y postgrado. Actualmente se dedica a la terapia transpersonal, a la docencia en Educación Media y a sus proyectos literarios.